Android

Iphone & Tablet

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Alertan a empleadores sobre formulario para inmigrantes en medio de redadas de ICE


Abogados alertaron a empleadores sobre el Formulario I-9, el cual permite a Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) confirmar que un inmigrante puede laborar en los Estados Unidos.

La edición actual del Formulario I-9 expiró el 31 de agosto de 2019, pero USCIS ha decretado que, hasta nuevo aviso, los empleadores deben continuar usando esta edición 2017 del Formulario I-9 (anotada con “Formulario I-9 17/07/17 N” en la esquina inferior izquierda y “Expira el 31/08/2019” en la esquina superior derecha) hasta nuevo aviso.


Esa versión del formulario está disponible en el sitio web de USCIS para su uso en PDF, impreso y español para completar (solo para empleadores en Puerto Rico), indicó la firma Fox Rothschild LLP en un artículo en lexology.com.

Este formulario es utilizado por Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para indagar a empresas y concretar operativos –como el realizado en Mississippi, donde se detuvo a 680 personas– contra quienes hayan violado las leyes migratorias y cometido fraudes.

“Los empleadores deben continuar utilizando el Formulario I-9 actual para la verificación de elegibilidad de empleo, incluso después de que la fecha de vencimiento del 31 de agosto haya pasado, porque el USCIS todavía está en proceso de emitir una nueva versión del formulario”, indicaron los expertos. “Se espera que la versión actual del formulario se extienda sin cambios, aunque se pueden hacer pequeñas aclaraciones sobre las instrucciones”.

Los abogados alertaron a empleadores a cumplir con los requisitos de IRCA, incluida la finalización oportuna y la actualización del Formulario I-9 para verificar la identidad y la autorización de empleo de todos los empleados. “No hay excepción o exención de estos requisitos debido a la fecha de vencimiento que figura en el Formulario I-9”, advirtieron.

Fuente: La Opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario